jueves, 28 de noviembre de 2019

Felicidad y salud.

La actividad física es de vital importancia para el funcionamiento y salud de nuestro organismo, al realizar ejercicio los músculos se contraen y se estiran de tal manera que se produce un aumento en la circulación de la sangre, haciendo que esta llegue a todos los rincones de nuestro cuerpo con los nutrientes necesarios para defenderlo de enfermedades o virus.
Además, la actividad física crea o renueva las células de nuestros músculos y esto se nota en el aumento del volumen o tamaño muscular.
Proteger los huesos y articulaciones previniendo lesiones, el aumento de fuerza física y resistencia necesarias para realizar diferentes tareas como caminar o subir escaleras, el fortalecimiento del sistema inmune, el aumento de las funciones pulmonares, una mayor agilidad en la realización de tareas como saltar y hasta el aumento de nuestra autoestima, son el resultado de ejercitar nuestro sistema muscular responsable de que el esqueleto se mueva y mantenga su estabilidad.
Aquí te proponemos una serie de posturas apropiadas para tener en cuenta a la hora de hacer ejercicio que van a ayudar al fortalecimiento de tus músculos y a cumplir con los propósitos de tu actividad física.
Compartes con tus amigos y familiares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario